Thursday, October 19, 2006

PLANO DE LA RUTA INTER-RESERVAS

PLANO INTER-RESERVAS 2006
ESTE ES EL PLANO DE LA RUTA QUE ESTA TOTALMENTE GEOREFERENCIADA.
DATOS TECNICOS:
NOMBRE: DESAFIO MOUNTAINBIKE INTER-RESERVAS MAULE 2006
FECHA: SABADO 16 DE DICIEMBRE 2006
TRAYECTO: 65.2 KM.
COMIENZO: ENTRADA RESERVA NACIONAL RADAL SIETE TAZAS
FINAL: ENTRADA RESERVA NACIONAL ALTOS DE LIRCAY.
TIEMPO ESTIMADO PROMEDIO TRAYECTO: 5 HORAS.

DESCRIPCION RECORRIDO:
EL RECORRIDO SE INICIA EN LA EXPLANADA DE LAS 7 TAZAS HACIENDO UN DESCENSO HASTA EL RADAL. SE CRUZA EL PUENTE Y SE SUBE EL PRIMER CERRO, LUEGO CONTINUA EL DESCENSO HASTA TOMAR EL DESVÍO A LA PLACETA. AHÍ COMIENZA UN LARGO ASCENSO DE MÁS DE 4 KM HASTA LA LOCALIDAD RURAL DE LA PLACETA Y LUEGO UN VERTIGINOSO DESCENSO DE 5 KM HASTA LA LOCALIDAD DE LAS LOMAS. LUEGO POR CAMINOS RURALES SE CONECTA CON VILCHES BAJO PARA LUEGO COMENZAR UN EXTENUANTE ASCENSO DE 17 KM HASTA LA RESERVA ALTOS DE LIRCAY EN VILCHES ALTO.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que es bastante buena la idea y super accecible,para todos los que habitualmente practican el mtb.-
Tengo el privilegio de recorrer constantemente esos sectores y por la ruta que se tomaria sera muy entretenida,como bien dicen los caminos son bastente buenos y bien mantenidos.-
Ademas es casi puro desenso hasta el sector de radal pasado el puente se viene la primera subida (cortita pero terrible)
lo demas solo bajada hasta cruce la placeta de ahi subida pero mas suave,luego se viene lo mejor del recorrido casi 6 klm de pura velocidad con un paisaje impresionante(si pueden lleven camara fotografica,que no ocupe mucho espacio)se puede aobservar toda el valle desde arriba,con un buen dia de sol,es lo mejor.-
Seguimos bajando con velocidad (para lo mas expertos hasta 50-60 klm),hasta llegar al sector de las lomas(entiendo que llegarian por donde esta la posta primaria?) y de ahi amigos mios se viene la segunda parte que es un poco mas relajada como para prepararse para el remate final(subida ,pero ya mas aliaviadas y con descansos)hasta la reserva de los ``altos``.-
Creo que es lo mejor que hemos tenido desde algun tiempo y espero que se siga haciendo este tipo de actividades (para los amantes del mtb).-
Para todos quienes les gusta esta actividad no pueden perderse algo como esto,es simplemente lo mejor.......

Saludos...

nos vemos el Sabado 16...